Windows 10: Reconoce los nuevos atajos del teclado

Si hay algo antiguo en la historia de la computación eso es el concepto de atajo de teclado. Amado por unos y odiado por otros, a nosotros en USERS nos resulta encantador. Y por eso publicamos, siempre que podemos, alguna lista actualizada.
MAR, 26 / ENE / 2016

No es eso lo que vamos a hacer aquí, pero sí vamos a poner en blanco sobre negro algunas novedades que llegan con Windows 10. <Alt+Tab>, por ejemplo, funciona como siempre, y nos ofrece la posibilidad de cambiar entre las aplicaciones abiertas con el criterio de volver siempre que soltemos las teclas a la última activa.

Así las cosas, para volver a una aplicación hay que mantener presionado <Alt> pero movernos con <Tab>. Nada nuevo, aunque práctico como siempre. Lo nuevo en realidad es el comportamiento de <Win+Tab>, que ofrece un panorama de aplicaciones abiertas muy similar al panorama de grupos de pestañas en Firefox.

Desde esta vista es posible cerrar y cambiar el orden de aplicaciones y ventanas. En relación con la Vista de tareas, que es la que nos permitirá administrar los escritorios virtuales, tenemos también el atajo <Win+Ctrl+D>, que crea un nuevo escritorio. Los diferentes escritorios los administraremos con <Win+Tab>, que ofrecerá primero una vista de escritorios antes que una de aplicaciones.

Los escritorios actuales pueden ser cerrados con <Win+Ctrl+F4>, y nos moveremos entre escritorios con la combinación <Win+Ctrl+Izquierda o derecha>. Ahora sí, ya tenemos un buen arsenal de trucos para incorporar y mejorar nuestro uso de Windows.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más