Windows 10: Utiliza múltiples escritorios

Durante más quince años, crear múltiples escritorios o escritorios virtuales en Windows, solo se podía hacer gracias a aplicaciones de terceros. Ahora, en Windows 10 ya disponemos de la funcionalidad de multiplicar todos los escritorios que deseemos.
LUN, 29 / JUN / 2015

Para ello, simplemente debemos activar la Vista de tareas y presionar el símbolo más ([+]) en la parte inferior de la pantalla. Esto agregará inmediatamente un nuevo escritorio limpio, sin aplicaciones. Haciendo clic sobre este, podemos abrir más aplicaciones y mantener un orden mucho más moderado dentro del sistema operativo.

Para evitar tener que ir a la Vista de tareas para sumar un nuevo escritorio, presionamos la combinación de teclas <Win+Ctrl+D>, y de esta manera agregaremos nuevos escritorios virtuales a Windows 10 TP.

Luego, si deseamos navegar entre los escritorios de forma ágil, simplemente presionamos <Win + Ctrl + Flecha Izquierda o Flecha Derecha>. Así nos desplazaremos entre los diferentes escritorios abiertos.

Si nos gusta tener un orden durante el uso de nuestro Windows, podemos crear escritorios diferentes, y luego dedicar uno exclusivo para usar las aplicaciones relacionadas a nuestro trabajo, otro escritorio para utilizar el navegador web y redes sociales, más programas de mensajería instantánea; y un tercer escritorio donde podemos dejar dedicado todo lo referente a streaming multimedia, ya sea en video o audio, radios en línea, música local, etcétera.

Si bien los escritorios virtuales no son una novedad en el mundo de la informática, Windows 10 promoverá su adopción masiva, lo que es una verdadera revolución.

El Escritorio que aún no es

Quienes llevan años en el terreno de la informática, utilizando uno o más sistemas operativos que cuentan con la opción de múltiples escritorios virtuales, ya sea de forma nativa o a través de una aplicación de terceros, se encontrará con muchas limitaciones en la funcionalidad incluida para Windows 10.

Durante nuestro análisis detectamos que Windows sigue visualizando el acceso a las aplicaciones abiertas en todas las barras de tareas, incluso cuando están distribuidas en otros escritorios. De esta forma, si bien es cómodo para intercambiar entre escritorios (simplemente haciendo clic sobre la aplicación), tal vez no sea cómoda esta alternativa para quienes abran más de 10 aplicaciones a la vez y buscan redistribuir las mismas en diferentes escritorios.

Igualmente, al estar en una versión de pruebas de Windows, esta opción puede modificarse cuando la versión final del S.O. llegue a nuestras computadoras. Y quienes no hayan usado antes escritorios virtuales se maravillarán por sus posibilidades.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más