Windows 7: Dos aplicaciones “MetroStyle” para sentirnos en Windows 8

Les ofrecemos dos aplicaciones que usan una interfaz similar a la de Windows 8, pero son compatibles con Windows 7.
JUE, 20 / JUN / 2013

Si nos desespera no tener aún una computadora con Windows 8, quizás sea una buena idea empezar a probar aplicaciones MetroStyle realmente compatibles con Windows 7. No es que esto vaya a mitigar realmente la espera, pero al menos nos ayudará a ir sintiéndonos de a poco más a gusto con el ecosistema Metro.

Metro Twitt (www.metrotwit.com) es una de ellas. Ya tiene una versión estable y final (la 1.0) y cuenta con una interfaz montada completamente sobre .NET 4.0 y Windows Presentation Foundation 4, lo cual implica que es nativa de Metro. No es que esta situación la convierta en algo especial, pero nos asegura al menos que tendrá el estilo de las aplicaciones Metro por venir.

El producto en sí es un cliente de Twitter tan simple como todos los diseñados para Metro que funciona, como los de su clase, a pantalla completa y sin botones de minimizar o cerrar. Soporta todos los atajos de teclado de Metro. Esto también nos ayudará a prepararnos para lo que viene, y es ideal como cliente principal para Tablet PCs equipadas con Windows 7 y equipos con pantalla táctil como los últimos All-in-one del mercado.

Metro Twitt funciona en conjunto con Metro Twitt Show (www.metrotwit.com/show/), una herramienta diseñada con Silverlight, capaz de filtrar tuits por usuario, hashtag y contenido. Lo interesante es que con los contenidos en tiempo real crea una visualización muy llamativa y delicada.

Si bien el producto no es mejor que otras alternativas en línea como TweetWally (www.tweetwally.com), es ideal para mostrar los resultados en grandes pantallas durante eventos o en bares y restaurantes. Es decir: para el escritorio no parece lo más indicado, pero sí puede que lo sea para ambientes corporativos o presentaciones. La estética Metro de esta última aplicación, ni hace falta decirlo, dejará posiblemente sin aliento a nuestros espectadores más geeks.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más