Windows: Realiza capturas rápidas de pantalla

En la época de las redes sociales las imágenes tienen un lugar muy importante en la comunicación. Y entre esos gráficos que compartimos se encuentran imágenes de programas o del escritorio de Windows. Esto es lo que comúnmente se conoce como “captura de pantalla” o, en inglés, screenshot.
MAR, 17 / MAR / 2015

Lightscreen es un pequeño programa diseñado para realizar capturas de pantalla rápidamente de una manera sencilla y con la mayor versatilidad posible.

Una vez instalado, el programa se acomoda en la barra de notificaciones del sistema. Desde allí podremos invocarlo para realizar la captura que necesitemos. Nos ofrece cuatro modos distintos de captura: [Screen], para capturar la pantalla completa con todos sus contenidos visibles; [Area], que nos permite delimitar de manera manual un área específica del escritorio para capturar; [Active Window], que captura la pantalla de aplicación que estemos usando en primer plano; [Pick Window], para elegir con el mouse qué ventana se capturará.

El programa permite subir las capturas realizadas directamente a la web, gracias al servicio de imgur.com, lo que es algo excelente para compartir rápidamente en redes sociales o foros.

Por supuesto, también podemos grabar las imágenes en el disco duro. El cuadro de configuración nos permite establecer el directorio de guardado, el nombre de los archivos y el formato de salida (también configurable en su nivel de compresión o calidad). Es interesante notar que se puede definir un nombre genérico para las capturas y luego el programa aplicará una numeración secuencial (captura.1, captura.2, etc.).

El programa también está disponible como ejecutable portátil (portable), gracias a lo cual se puede utilizar sin que sea necesario instalarlo. Así que resulta un software genial en todos los frentes.

También permite elegir el formato de las imágenes guardadas.

Permite elegir el formato de las imágenes guardadas.

La configuración permite elegir el sitio donde se almacenarán.

La configuración permite elegir el sitio donde se almacenarán.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más