Windows: Recupera el Grupo Hogar

¡Ah, las bellísimas redes de área local…! ¡Cuánto mal nos ha hecho la nube, que nos permitió olvidarlas y cambiarlas por servicios cool pero tan de poca monta…! Siempre tendremos una palabra de aliento –y, por supuesto, una respuesta– para los lectores que quieran seguir viéndoselas con ellas.
VIE, 17 / JUN / 2016

El Grupo Hogar, que dejó de llamarse Grupo en el hogar en Windows 8, con la implementación de la última versión para el escritorio de OneDrive en Windows 8.1, pasó claramente a un segundo plano en lo que a desarrollo y visibilidad supone. De hecho, los muchachos de Redmond prácticamente lo desestimaron, y lo dejaron para fanáticos de la performance y administradores de pequeñas redes, como las que podríamos encontrar en colegios o pequeñas oficinas.

Sin embargo, el Grupo Hogar funciona todavía con la lógica de sus inicios y está disponible, aunque ya no ostente un acceso directo en Inicio y haya quedado oculto en la maraña de opciones del Centro de redes y recursos compartidos. Pero recuperarlo es más fácil de lo que parece. Para ello deberemos ir a [Inicio/Configuración/Personalización] y allí presionar el vínculo [Elegir qué carpetas se muestran en Inicio] del apartado [Inicio].

Por último, deberemos activar la opción [Grupo Hogar] y ejecutar la aplicación [Grupo Hogar] que se habrá sumado al menú. Un único detalle importante: no podremos crear un Grupo Hogar desde el botón del menú Inicio, y en cambio deberemos utilizar el acceso directo [Grupo Hogar] del Centro de redes y recursos compartidos para terminar esa tarea siempre que estemos conectados a una red configurada como privada.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más