Windows: Restaura el sistema operativo a cero

El proceso de restauración funciona automáticamente y no requiere intervención del usuario una vez presionado alguno de estos botones. Ni siquiera es necesario luego volver a activar Windows.
MAR, 24 / MAY / 2016

Tenemos una buena noticia: ¡Windows 10 sí incluye un sistema de restauración a cero del sistema operativo! Y vaya si es buena noticia: venimos esperando la función desde Windows 8, cuando el sistema operativo de la casa de Redmond se convirtió en algo remotamente comparable con los sistemas operativos ultraportátiles.

Para aumentar la alegría adelantaremos,además, que la función es muy fácil de usar, pero la alegría nunca es completa: a diferencia de lo que ocurre con los sistemas operativos de equipos ultraportátiles, en Windows la restauración toma cerca de una hora.

Para acceder al sistema de restauración haremos clic en [Todas las configuraciones] del [Centro de notificaciones], y allí presionaremos el botón [Actualización y seguridad]. En el panel de navegación de la izquierda haremos clic en [Recuperación], y en el apartado [Restablecer este PC] haremos clic en [Comenzar].

Si hacemos clic en [Quitar todo] el sistema quedará, tal como quiere la lectora, como nuevo. Todas las aplicaciones y configuraciones originales serán restauradas, y no quedará rastro ninguno de nuestros documentos, ni posibilidad de recuperarlos.

La opción [Mantener mis archivos], en cambio, restaurará todo y ofrecerá la misma funcionalidad, pero mantendrá todos los documentos y archivos de cualquier tipo creados por el usuario. Esta última opción es ideal para recuperar la performance del equipo si después de mucho maltrato perdió velocidad, o si algún cambio de configuración deliberado hizo que las cosas dejaran de funcionar como nos gusta.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más