Windows: Rota la pantalla en un modelo de tableta

¡No creas que tu pantalla se ha vuelto loca! Si rota cada vez que tomas la tablet entre tus manos, fijate en este truco como ponerle freno a ese dinamismo.
LUN, 22 / FEB / 2016

En Windows 8, independientemente de la marca y modelo del equipo que tengamos, si usamos una tableta tenemos la posibilidad, como en casi cualquier equipo del género, de bloquear la rotación de la pantalla. Muchos equipos, de hecho, incluyen un botón para bloquear la rotación manualmente. No es el caso del modelo de PCBox Lileo 8, por lo que deberemos recurrir a opciones de software. Pero a no alarmarse, porque solamente se trata de conocer un poco mejor las posibilidades del sistema operativo. El atajo de teclado para la rotación, que cambia entre los modos [Activado] y [Desactivado] de la auto rotación, es <Win+O>. Según presionemos o no el atajo, la pantalla se ajustará a la orientación o quedará en la disposición en la que estaba la última vez que definimos la configuración. Si memorizamos esto ya no tendremos problema.

Desde el escritorio podremos también bloquear la rotación. Un clic con el botón derecho del mouse (o un tap) en cualquier espacio vacío nos permitirá acceder al submenú [Resolución de pantalla], que incluye el ítem [Auto-rotación de pantalla]. Si lo desactivamos también lograremos el bloqueo en la posición en la que sea en la que lo hayamos hecho. Cualquiera de estos trucos nos permitirá desactivar la rotación por el tiempo que dure la sesión. Sin embargo, al reiniciar el equipo se perderá la configuración y nuevamente se activará la auto-rotación. En el caso de que queramos desactivarla permanentemente (ojo, esto solo para usuarios avanzados) deberemos modificar el registro… …para lo cual iniciaremos el [Editor del Registro] en modo administrador y buscaremos la clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AutoRotation]. Haremos allí doble clic sobre el valor [Enable] y modificaremos el campo [Información del valor] por [0]. Una vez guardados los cambios y reiniciado el equipo se mantendrá la configuración permanente de bloqueo de pantalla.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más