Word 2013: Escribir en cualquier lugar del documento

Aunque utilizamos Word casi a diario, no siempre aprovechamos todas las ágiles funciones de este complejo programa.
MIE, 11 / FEB / 2015

Cada vez que presionamos la tecla <Enter> se genera un nuevo espacio dentro del documento, que habilita la escritura en una nueva línea de texto. En este caso, de manera predeterminada, el cursor se ubica al principio de la línea, sobre el margen izquierdo de la página.

Pero es posible habilitar un espacio para escribir en cualquier parte de un documento de Word, sin necesidad de presionar la tecla <Enter>. Bastará con hacer doble clic en el lugar en el cual se desea escribir.

Este truco es de esos que están muy alcance de la mano, pero que no utilizamos porque no son muy conocidos ni resultan ser lo suficientemente intuitivos para descubrirlos por nuestra cuenta. El truco puede resultar de utilidad cuando, por ejemplo, insertamos una tabla o una imagen y no “reservamos” previamente un espacio a continuación de estos elementos, para seguir escribiendo. También puede ser útil para generar una tabulación o sangría diferente a la predeterminada y escribir en cualquier posición dentro de una línea.

Cuando hacemos clic en cualquier posición fuera del margen de la página se genera una marca de tabulación o sangría.

Cuando hacemos clic en cualquier posición fuera del margen de la página se genera una marca de tabulación o sangría.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más