Word: Descubramos la versión para Apple

En esta oportunidad nos damos una vuelta por la tablet de Apple para evaluar el comportamiento de la suite ofimática estrella del gigante de Redmond en su versión gratuita.
VIE, 4 / SEP / 2015

Al ingresar a Word nos encontramos con una interfaz completamente limpia y adaptada a la plataforma tablet. La versión del procesador de textos simplifica, en un menú vertical sobre su lateral izquierdo, las opciones principales para crear, editar y guardar documentos de texto. La interfaz se encuentra resumida en cinco menús ubicados en el extremo superior de la pantalla (Inicio, Insertar, Diseño, Revisar, Ver). En la misma línea superior disponemos, sobre la derecha, de un icono de búsqueda, que trabaja sobre el documento, y otro ícono que nos permite compartir rápidamente el documento a través de un vínculo o enviarlo como un archivo adjunto en el mail, como un archivo de Word o exportado al formato PDF.

Ventajas y desventajas

Por ser una edición freemium, dispone de muchas características interesantes que nos pueden ayudar a solucionar de una forma económica la creación o modificación de documentos de texto. Incluso, podemos combinar el iPad en el ámbito corporativo para intervenir en la edición de documentos que requieran la inclusión de imágenes tomadas en un lugar remoto.

También, si combinamos el iPad con un teclado Bluetooth, podemos evitar el uso del teclado virtual, con lo cual tendremos la visualización del documento de manera limpia y clara, a pantalla completa.

Como desventaja: las fuentes, estilos y demás funcionalidades avanzadas del Word de escritorio no se encuentran disponibles. Esto nos limita un poco para poder terminar de redactar un documento que requiera cierta complejidad de elaboración. Igualmente, accediendo a la versión paga de esta suite, Office 365, podemos desbloquear características más avanzadas de estas apps.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más