YouTube: Aprende a crear videos

La herramienta de creación, como la de edición, está muy orientada al trabajo con materiales que puedan luego replicar la lógica de publicación de YouTube, por lo que no debemos esperar un reemplazo para Windows Movie Maker.
LUN, 9 / NOV / 2015

Hasta hace un tiempo, pensar en YouTube era pensar en una red social para la publicación y el consumo de videos, lo cual no era precisamente poco. En efecto, hablamos de una de las más grandes plataformas de puesta en circulación de videos, con un servicio de canales tan potente que lo hace igualmente deseable para usuarios finales como para corporaciones y profesionales de medios, gobiernos y canales de televisión incluidos.

Desde hace un tiempo a esta enorme capacidad de distribución debemos sumar un cada vez más potente servicio de producción y creación de videos que se suma al a esta altura histórico servicio de edición en línea. La herramienta de creación, como la de edición, está muy orientada al trabajo con materiales que puedan luego replicar la lógica de publicación de YouTube, por lo que no debemos esperar un reemplazo para Windows Movie Maker. Sin embargo, las posibilidades son muchas y vale la pena probar la herramienta para tomar conciencia de cuántas aplicaciones de terceros podemos ahorrarnos utilizar.

En la página 6 de esta revista hemos mencionado que ahora la aplicación móvil de YouTube (para Android) permite la edición simple de videos.

Pero esa es harina de otro costal, que seguramente comentaremos mejor en próximas ediciones. En estos párrafos profundizaremos, en cambio, sobre la herramienta de creación y edición disponible en la Web.

Sumar clips

La primera opción para crear videos permite utilizar Google Fotos como origen de datos. Accederemos a ella con el botón [Importar] del extremo superior derecho de la pantalla de YouTube upload. Veremos la lista completa de videos subidos por nosotros al servicio o creados automáticamente como copia de seguridad en nuestros dispositivos con Android.

Este es de suma importancia si tenemos en cuenta que la mayoría de las fotos y los videos hoy se crean desde el smartphone, lo que aporta mucha espontaneidad a las imágenes.

Podremos seleccionar más de un video marcando en tantos como queramos la tilde que aparece en el extremo superior izquierdo de la miniatura cuando pasamos sobre ella el puntero.

En principio los videos se subirán como elementos individuales, pero podremos luego utilizar el editor para crear un único material a partir de las piezas seleccionadas. Recordemos siempre que si queremos evitar la publicación de algún video en nuestro canal debemos seleccionar la opción de privacidad [Sin clasificar].

La segunda de las opciones supone la creación de videos a partir de la captura con nuestra cámara web. Accederemos a esta opción con [Grabar], y presionaremos [Iniciar grabación] para comenzar. Podremos para con [Detener grabación] y ver el resultado con [Reproducir]. Si el video no nos gusta, siempre podremos grabar uno nuevo con [Reinciar]. Las variables se terminan allí para este apartado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más