YouTube: Conocé los atajos de teclado

En años en los que ser un youtuber es auto erigirse como un semidios, conocer ciertas funciones extra o no documentadas de la red social de video más utilizada del mundo puede ser de gran utilidad.
MIE, 4 / MAY / 2016

Al menos de gran utilidad social, ya que nos permitirá destacarnos frente a nuestros amigos en detrimento de aquellos falsos youtubers que pretendan engrandecer su alicaída imagen con anécdotas gastadas de videos incomprobables. El truco del día, truco cuya potencia sabrán apreciar los históricos usuarios de sistemas de edición de video, duchos en controlar los editores sin mover las manos del teclado, tiene que ver con los atajos de teclado para la versión web de YouTube, que funcionarán tanto en el reproductor del sitio como en reproductores incrustados.

Controles de reproducción

Mientras estemos reproduciendo un video, con <L> podremos avanzar 10 segundos, mientras que con <J> retrocederemos el mismo lapso de tiempo. A la vez, en navegadores compatibles podremos utilizar las flechas de dirección para avanzar o retroceder 5 segundos. La pausa, universalmente, podremos aplicarla con <K>, mientras que en navegadores compatibles también podremos controlarla con la barra espaciadora. Por su parte, YouTube divide todos los videos en 9 fragmentos de igual duración. Podremos acceder directamente a ellos, como si fueran episodios o capítulos en un DVD, con las teclas <1> a <9>. Volveremos siempre al inicio del video con <0>. En cuanto a los subtítulos, los videos que los incluyan podrán activarse con <C>. Una vez activados, podremos controlar el tamaño del texto con <+> y <->.

Controles de visualización y sonido

El sonido, además de con las teclas predeterminadas de nuestros teclados, podremos controlarlo con la <M> (para silenciar) y con las flechas de dirección hacia arriba y abajo. En cada caso la reducción o aumento en el sonido será de un 5%. Con la tecla <F> podremos ver el video en pantalla completa, algo que también lograremos en navegadores compatibles con <F11>. De ese modo de visualización saldremos presionando las mismas teclas o, simplemente, <Esc>.

Velocidad y listas

La velocidad de la reproducción puede ser controlada con las teclas “<” y “>”, aunque en algunas configuraciones de teclado habrá que usar en cambio <;> y <:>. A la vez, en el caso de que estemos consumiendo una lista de reproducción, podremos pasar al video siguiente o al anterior con <Shift+N> y <Shift+P>, respectivamente.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más