MIE, 30 / MAR / 2011

TV abierta, fútbol y noticias: los canales digitales que se captan en el celular

Ya se habilitaron seis canales para mirar TV Digital en el celular. Mucho se está hablando en diversos medios sobre los canales de TV digital que se pueden recibir en el celular, pero sólo en teoría. Así que, desde RedUSERS, salimos con un celular a la calle para ver qué señales podemos captar en tu móvil con sintonizador de TV Digital. Antes debemos decir que la señal de TV digital se capta sin problemas y aún sin la antena en espacios cerrados, al menos en el centro geográfico de la Capital Federal. En Gran Buenos Aires fue necesario desplegar la antena y el delay es mayor al compararlo con el mismo canal, pero recibido por TV analógica o cable. En espacios muy cerrados, sin importar la ubicación geográfica, la recepción es nula. Por otra parte, la calidad de las imágenes es muy buena, teniendo en cuenta la escasa resolución de la pantalla de un teléfono celular. Al aplicar zoom, la imagen sigue siendo correcta. Para las pruebas se utilizó un LG Scarlet II, que detectó las siguientes seis señales. – Noticias. En este caso, las dos señales son C5N y CN23. – Fútbol. El canal Gol TV, perteneciente al representante de futbolistas Francisco “Paco” Casal, muestra partidos del torneo local, de la Selección y encuentros internacionales, además de informativos y programas estilo “magazine” relacionados con el balompié. – TV Abierta. Los canales de la TV abierta que ya se pueden recibir en el celular son el Canal 7 (TV Pública) en HD y Canal 9. – Cultural. La señal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación y elogiada por todos los referentes del campo pedagógico, posee algunos contenidos en HD.

Mucho se está hablando en diversos medios sobre los canales de TV digital que se pueden recibir en el celular, pero sólo en teoría. Así que, desde RedUSERS, salimos con un celular a la calle para ver qué señales podemos captar en tu móvil con sintonizador de TV Digital.

Antes debemos decir que la señal de TV digital se capta sin problemas y aún sin la antena en espacios cerrados, al menos en el centro geográfico de la Capital Federal. En Gran Buenos Aires fue necesario desplegar la antena y el delay es mayor al compararlo con el mismo canal, pero recibido por TV analógica o cable. En espacios muy cerrados, sin importar la ubicación geográfica, la recepción es nula.

Por otra parte, la calidad de las imágenes es muy buena, teniendo en cuenta la escasa resolución de la pantalla de un teléfono celular. Al aplicar zoom, la imagen sigue siendo correcta. Para las pruebas se utilizó un LG Scarlet II, que detectó las siguientes seis señales.

Noticias. En este caso, las dos señales son C5N y CN23.
Fútbol. El canal Gol TV, perteneciente al representante de futbolistas Francisco “Paco” Casal, muestra partidos del torneo local, de la Selección y encuentros internacionales, además de informativos y programas estilo “magazine” relacionados con el balompié.
TV Abierta. Los canales de la TV abierta que ya se pueden recibir en el celular son el Canal 7 (TV Pública) en HD y Canal 9.
Cultural. La señal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación y elogiada por todos los referentes del campo pedagógico, posee algunos contenidos en HD.

¡Comparte esta noticia!
TAGS