VIE, 17 / OCT / 2014

Twitpic anunció que cerrará el próximo 25 de octubre

La firma detrás de la app no consiguió comprador para salvar el cierre. Twitter le había negado el acceso a la API y puso trabas al registro de la marca.

Los responsables de Twitpic, un servicio que permite compartir imágenes de redes sociales, con especial ligazón a la propuesta de Twitter, habían anunciado a comienzos de septiembre que el día 25 de aquel mes bajarían las persianas de su negocio. Por entonces habían explicado que el cierre respondía a presiones de Twitter, compañía que había puesto trabas al registro de la marca y había negado el acceso a la API, indispensable para ellos.

Pocos días más tarde, desde Twitpic habían dejado entrever una luz de esperanza para la continuidad del servicio, por la eventual aparición de un comprador.

No obstante, a través de una actualización en el post de despedida y del tuit que aparece al pie de este párrafo, se ha informado que Twitpic cerrará definitivamente el próximo 25 de octubre ante la falta de colaboración por parte de Twitter y la imposibilidad de dar con un comprador, aunque no se han brindado detalles al respecto.

Noah Everett, CEO de Twitpic, recomienda a los usuarios exportar la información e imágenes desde la configuración de cuenta (en este enlace), ello antes del 25 de octubre.

Fuente: The Verge

Imagen: Bonche VIP

¡Comparte esta noticia!