MAR, 12 / AGO / 2014

Twitter admite que su red cuenta con 23 millones de bots

Los tuiteros “no humanos” representan el 8.5 por ciento del volumen total de usuarios, establecidos en 271 millones.

Según anota el sitio Engadget, Twitter ha reportado un crecimiento de su base de usuarios activos, aunque esta actividad no es de “carne y hueso” al cien por ciento. La referencia es para la proliferación de bots, cuentas detrás de las cuales no existe una participación humana directa y cuyas publicaciones son de orden automatizado sin exhibir ninguna participación adicional.

Desde Twitter han admitido que 23 millones de cuentas en su red son bots. Aquella cifra representa el 8.5 por ciento del total de cuentas activas de la red social de microblogging, establecidos en 271 millones de usuarios activos al mes a nivel global (cálculo hasta fines de junio).

En su repaso, Quartz anota algunos ejemplos de bots en Twitter, como los siguientes.

Según el reporte del segundo trimestre fiscal de la compañía, los ingresos alcanzaron los US$312 millones, cuando esperaban ingresos por US$283 millones, lo que supone, además, una mejora del 124 por ciento en relación al mismo período de 2013.

Si se considera que de los 271 millones de usuarios activos, 211 millones son móviles; y que el 81 por ciento de los ingresos de Twitter en Q2 2014 han llegado del ámbito de la publicidad móvil; la proliferación de bots no aparece como una buena noticia: ninguno de aquellos 23 millones de usuarios hará clic en una publicidad. Por contrapartida, según anota el sitio Omicrono, estos bots pueden ser percibidos como un valor añadido de Twitter (por lo general brindan información y demás avisos automáticos) con la capacidad de atraer a usuarios de carne y hueso que sí son se interés para los anunciantes.

Fuentes: SEC, Daily Mail

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.