MAR, 27 / ENE / 2015

Twitter agrega DMs grupales y edición nativa de videos en su app

Las conversaciones de grupo pueden incluir hasta veinte personas; el contenido audiovisual contará con un máximo de 30 segundos.

Twitter atraviesa horas con novedades en su plataforma. Hace algunas jornadas, la red social del pájaro azul agregó la posibilidad de traducir mensajes gracias al motor de Bing, además de Recap, una función que recuerda al usuario los tuits más relevantes que han circulado en su “ausencia”, según había informado el sitio Android Community.

Ahora, Twitter da cuenta de un par de nuevas funciones: por un lado, la posibilidad de crear grupos de conversación mediante DMs (mensajes directos) y una herramienta para editar y publicar videos en la plataforma móvil. Según dijo un vocero de la compañía, estas primicias sientan base en el estudio del comportamiento de los usuarios en la red.

Los grupos de conversación pueden contar con un máximo de veinte usuarios. En tanto, propicia una comunicación intermedia entre la privada que hasta ahora se puede establecer entre dos usuarios o en la red general en forma pública. Esta característica permite incluir a seguidores, incluso si éstos no están conectados entre sí, según explica The Next Web. Más detalles sobre las nuevas conversaciones grupales en Twitter, en el siguiente video.

En cuanto al contenido audiovisual, se podrá grabar, compatir y también editar videos desde la app móvil de Twitter, con un máximo de 30 segundos para los videos. Esta herramienta ya corre en dispositivos iOS, mientras que la versión para Android está en camino.

¡Comparte esta noticia!