MIE, 10 / JUN / 2015

Twitter ahora permite compartir listas de cuentas bloqueadas entre usuarios

La red social presentó esta nueva función para ayudar a los usuarios a gestionar de manera más efectiva los casos de abuso y malos tratos.

Hay usuarios que son idolatrados por infinidad de usuarios, y hay otros que son odiados por igual cantidad de personas. Twitter analizó este último comportamiento y desarrolló una solución al respecto: A partir de ahora las listas de usuarios bloqueados se podrán exportar y compatir con otros, para hacer más sencilla la tarea de limpiar trolls.

Las listas podrán ser importadas en masa por otras cuentas, lo que resulta de gran utilidad para grupos de personas que hayan sido víctimas de abusos y malos tratos por parte de un número específico de cuentas.

Vale destacar que Twitter ha sido criticada en más de una ocasión por no proteger lo suficiente a los internautas. Este sentimiento parece ser compartido dentro de la compañía, ya que en un correo electrónico distribuido por el CEO Dick Costolo se subraya que “apestan” en lo que refiere a la moderación de los trolls, y destaca que así ha sido “durante años”.

Twitter prometió seguir trabajando en los controles adicionales de usuarios y agregó que próximamente informarán de más acciones similares.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS