SAB, 11 / DIC / 2010

Twitter alcanza 100 millones de cuentas nuevas en el 2010

La red de microblogging tuvo tal auge y crecimiento en el 2010, que aumentó su número de cuentas hasta en 100 millones en comparación con 2009. Para celebrar este crecimiento, la plataforma decidió lanzar una infografía con el nombre de “Who’s new on Twitter 2010” (Quién es nuevo en Twitter 2010), que presenta a todos aquellos famosos que crearon su perfil durante el 2010. Algunos de ellos son Bill Gates, Tiger Woods, Sylvester Stalone o Cher, y líderes políticos como Hugo Chávez, el Dalai Lama o la Reina Noor de Jordania. Según un estudio de la consultora The Pew Research Center, el 24% de los usuarios de Twitter monitorea el servicio varias veces al día, y el 21% dijo que jamás lo utiliza (o sea que dejaron de ser usuarios), mientras el 55% de los miembros dijo compartir enlaces a noticias, el 40% compartir fotos y el 28% videos. El cofundador de Twitter, Evan Williams, señaló que una de las piezas clave para que se produzca este aumento de usuarios nuevos fue la aplicación de Twitter para las plataformas móviles más importantes. Williams aseguró que alrededor de un 16% de todas las cuentas nuevas se crearon desde un dispositivo móvil.

La red de microblogging tuvo tal auge y crecimiento en el 2010, que aumentó su número de cuentas hasta en 100 millones en comparación con 2009.

Para celebrar este crecimiento, la plataforma decidió lanzar una infografía con el nombre de “Who’s new on Twitter 2010 (Quién es nuevo en Twitter 2010), que presenta a todos aquellos famosos que crearon su perfil durante el 2010.

Algunos de ellos son Bill Gates, Tiger Woods, Sylvester Stalone o Cher, y líderes políticos como Hugo Chávez, el Dalai Lama o la Reina Noor de Jordania.

Según un estudio de la consultora The Pew Research Center, el 24% de los usuarios de Twitter monitorea el servicio varias veces al día, y el 21% dijo que jamás lo utiliza (o sea que dejaron de ser usuarios), mientras el 55% de los miembros dijo compartir enlaces a noticias, el 40% compartir fotos y el 28% videos.

El cofundador de Twitter, Evan Williams, señaló que una de las piezas clave para que se produzca este aumento de usuarios nuevos fue la aplicación de Twitter para las plataformas móviles más importantes.

Williams aseguró que alrededor de un 16% de todas las cuentas nuevas se crearon desde un dispositivo móvil.

¡Comparte esta noticia!
TAGS