SAB, 14 / MAR / 2015

Twitter compra Periscope, un especialista en streaming de video

Este movimiento da cuenta del sostenido interés de la red social por enriquecer el contenido de los tuits; anteriormente habían comprado Snappy TV, otro integrante del sector.

La cuenta oficial de Twitter retuiteó esta noticia: la red social del pájaro azul compró Periscope, una firma especializada en el streaming de video, con foco en los móviles como plataforma. El servicio brindado por esta startup (aquí su sitio web) propicia transmisiones en vivo y también permite reproducir el contenido en diferido.

En busca de antecedentes en el área, a mediados de 2014 Twitter había comprado Snappy TV, una plataforma en la nube útil para editar y compartir videos en vivo. “A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hacen que sea más sencillo para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir videos de alta calidad”, habían dicho en la ocasión desde la red social.

Insoslayable es la mención a Vine, cuya aparición nos remonta al año 2013, vinculando en forma plena a Twitter con el contenido audiovisual. Por otra parte, y en una noticia mucho más reciente, Twitter agregó a su plataforma una herramienta nativa para editar y publicar videos, según habíamos contado en RedUSERS.

En tanto, siguiendo a Engadget, la red del pájaro azul intensifica su búsqueda de enriquecer el contenido de sus tuits. Lejos del texto plano, los mensajes de Twitter son cada vez más versátiles. La compra de Periscope se traducirá, evidentemente, en el arribo del streaming a los mensajes de Twitter. Restan conocer los detalles de esta encrucijada, así como las condiciones de la transacción divulgada.

¡Comparte esta noticia!