MIE, 2 / JUL / 2014

Publicidad móvil: Twitter compra TapCommerce por U$S 100 millones

La empresa adquirida se dedica a la colocación de avisos sobre productos en los que los usuarios expresaron interés.

La adquisición de TapCommerce es una apuesta de Twitter para diversificar sus ingresos, aunque siempre dentro del universo móvil. El costo de la operación alcanzaría los U$S 100 millones. Un esfuerzo importante pero que podría ser vital para el futuro de una compañía que todavía ofrece más promesas que resultados, al menos en el aspecto monetario. TapCommerce se dedica a publicitar productos por los que los usuarios ya han expresado algún deseo o interés. El objetivo por tanto consiste en cerrar la operación de compra. TapCommerce tiene la capacidad de enviar avisos a un universo de 50 mil aplicaciones móviles.

No es el primer paso en esta dirección. Twitter ya había adquirido MoPub Inc., una empresa dedicada a la colocación de publicidad que facilita el intercambio entre quienes ofrecen espacios y quienes buscan colocar sus avisos. El alcance de MoPub había sido calculado en más de mil millones de dispositivos. MoPub había costado unos USD 350 millones.

Según Richard Alfonsi, vicepresidente de Twitter, la compra de la empresa le permitirá a los anunciantes acceder a nuevas posibilidades y oportunidades. “Es otro paso dentro de esta gran imagen sobre la publicidad en el universo móvil a la que hemos comenzado a dar forma”, explicó. Los fundadores de TapCommerce también han celebrado las nuevas opciones para los usuarios de sus servicios y señalado que la filosofía de Twitter se alinea con la visión de la empresa.

Twitter parece darse cuenta que la prioridad en este momento es descubrir cómo sacar mejor provecho a su base actual de usuarios. El crecimiento de la población de usuarios ha experimentado un declive. Los avisos han generado durante el último trimestre unos USD 220 millones, dentro de un total de ingresos de USD 243 millones. Durante el año el valor de las acciones de la compañía se ha reducido un 36%. Si bien es cierto que se esperaba cierto decaimiento aún al momento de salir a la bolsa, dado lo que había pasado con Facebook en su momento.

Fuentes: FinancialPost, Tech2, TapCommerce

¡Comparte esta noticia!
TAGS