MAR, 13 / OCT / 2015

Twitter despide más de 300 empleados, el 8 por ciento de su plantilla

El recorte tiene lugar tras haber anunciado que Jack Dorsey ocupará en forma estable el sillón de CEO en la compañía que él mismo fundó hace casi diez años.

“Hemos tomado algunas decisiones difíciles pero necesarias que permitan a Twitter avanzar con un mayor enfoque y reinventir en el crecimiento”. Este tuit que corre por cuenta de Jack Dorsey, fundador y actual CEO de Twitter, informó el despido de 336 empleados, cerca del 8 por ciento de la plantilla de una compañía que cuenta con poco más de 4 mil trabajadores en el mundo.

Los empleados despedidos, en su mayoría ingenieros, habían sido notificados a través de este correo electrónico que divulga una periodista de The Wall Street Journal.

“La nueva hoja de ruta es un plan para cambiar nuestra forma de trabajar, y en lo que tenemos que trabajar. Los cambios estructurales más significativos estarán en el equipo de producto e ingeniería”, explicó Dorsey, quien agregó que “realizará grandes esfuerzos para cuidar a cada ex-empleado de forma individual con generosas indemnizaciones”. En rigor, se espera que Twitter destine cerca de US$20 millones bajo este concepto.

En un documento bursátil, la compañía señala que “la reestructuración forma parte de un plan global para reorganizar la empresa en función de sus productos prioritarios y accionar rendimientos en toda la compañía”.

Hace algunas jornadas, Jack Dorsey fue confirmado como CEO de Twitter, cargo que ocupaba en forma hasta entonces interina tras la renuncia de Dick Costolo.

ImagenBusiness Insider

¡Comparte esta noticia!