LUN, 19 / MAY / 2014

Twitter estaría interesada en adquirir SoundCloud

La red social de microblogging estaría en conversaciones para concretar la compra del servicio de música online, utilizado por músicos de todo el mundo. Su valoración se encuentra en el orden de los 700 millones de dólares.

Mayo parece ser un mes de “shopping” para las grandes empresas del sector tecnológico. Durante el fin de semana se conoció la gigantesca compra de DirecTV por parte de AT & T, en una suma que ronda los 50 mil millones de dólares, y se supo de la intención de compra de mil millones de dólares que Google realizó sobre Twitch. Este lunes, Twitter se ha sumado a esta tendencia, ya que está considerando la compra del servicio de música SoundCloud.

Por ahora no hay datos sobre el dinero que desembolsaría la red social de microblogging. De acuerdo a una ronda de financiación realizada a principios de año, la valoración de la compañía estaría en el orden de los 700 millones de dólares, por lo que la cifra a pagar podría ser similar o, incluso, superior.

La compra tiene sentido para Twitter, ya que hoy en día SoundCloud es una de las principales plataformas online para el intercambio de música, tanto para artistas emergentes, como para músicos de verdadero renombre.

El contenido subido a SoundCloud es ampliamente compartido a través de Twitter y es fácilmente integrable a cualquier plataforma web. Además, cuenta con 250 millones de usuarios que pueden dejar comentarios sobre cualquier fragmento específico de una canción o archivo de audio.

Considerado como el YouTube de la música, el servicio sigue haciéndose fuerte en la web gracias a su robusta propuesta. Por ahora, se desconoce la integración que Twitter hará entre la plataforma y su red social, pero se estima que, en principio, la compra podría ayudar a SoundCloud a iniciar la venta de anuncios (incluyendo contenido patrocinado). ¿Será una respuesta a Spotify y Beats Music (que podría ser adquirido por Apple)?

Fuente: Recode.net

¡Comparte esta noticia!