VIE, 6 / DIC / 2013

Twitter extiende su programa de publicidad basado en la navegación de los usuarios

El sistema, que ya era testeado desde julio, se introduce en forma generalizada. Las pruebas dieron cuenta de un crecimiento en la participación del 45 por ciento.

A mediados de este año, Twitter comenzó a acoplarse a una política de publicidad más enfocada a cómo venía haciéndolo, entregando anuncios en base al comportamiento de sus usuarios en la red de microblogging y en su historial en la Web, mediante la lectura de las cookies de los navegadores.

Según informamos en esta nota, en su primera etapa, la medida alcanzó solamente a los miembros estadounidenses de este espacio social. Por entonces, habían afirmado desde Twitter que “no le dará a los anunciantes información adicional sobre los usuarios” y que éstos no se verán inundados de publicidades. Según explicaron, no serán más sino mejores, más enfocados en sus preferencias e intereses.

Ahora, Twitter anuncia que este programa de publicidad comenzará a regir en forma generalizada para todos los usuarios del entorno. Se explica que los anunciantes deberán recurrir a los socios publicistas de Twitter para hacer uso de esta herramienta.

Tal como indica Europa Press en su repaso, se espera que esta nueva característica, la cual llega en medio de un “debate público sobre la merma de privacidad en la red”, genere subas en las tasas de publicidad y, en consecuencia, en los ingresos de la compañía.

De hecho, según indica Mashable, durante los períodos de prueba se registró un incremento del 45 por ciento en relación a la participación de los usuarios en las publicidades. Esta misma publicación indicó que las acciones de Twitter crecieron 5 puntos porcentuales luego del anuncio.

Otras empresas como Google, Amazon y Facebook ya llevan adelante políticas publicitarias basadas en este modelo.

Fuente: Blog de Twitter

Imagen: Aminadab

¡Comparte esta noticia!