MIE, 25 / NOV / 2020

Twitter y Facebook confirmaron el traspaso de las cuentas presidenciales en EEUU

Una vez que el resultado de las elecciones fue confirmado por las autoridades las empresas no perdieron el tiempo para dejar en claro que el traspaso se realizaría en tiempo y forma.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han dejado un claro ganador, el candidato de la oposición Joe Biden.

Los primeros reconocimientos llegaron por parte de la prensa, luego de algunos líderes del partido republicano y gobernantes de otros países. Finalmente las comisiones de cada estado certificaron los resultados.

Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, ha insistido en que existe algún tipo de fraude y se ha negado a conceder la victoria.

Traspaso de cuentas

Sin embargo, aunque Trump se enoje parece que poco y nada podrá hacer para evitar el traspaso de poder. Y con este cambio, además del poder político, otro elemento cambiará de manos: las cuentas de las redes sociales asociadas a la presidencia.

Twitter y Facebook ya han adelantado que el 20 de Enero le darán el control de las @POTUS a la administración Biden. Algo similar ocurrirá con las cuentas de la vicepresidencia y la primera dama de los Estados Unidos.

Twitter ha confirmado que se encuentra trabajando para apoyar la transición institucional de la Casa Blanca, así como lo hizo en 2017.

Impacto

Las cuentas oficiales no supondrán un gran impacto para Donald Trump, dado que en realidad siempre ha utilizado las personales para comunicarse tanto en Facebook como Twitter.

Algo más problemático para Trump será el final de sus privilegios como funcionario público, lo que lo dejará sometido a las mismas reglas de juego que tienen que cumplir el común de los usuarios.

¡Comparte esta noticia!