Lunes, 5 de Noviembre de 2012

Twitter incluirá filtros al estilo Instagram para sus apps móviles

Desde Twitter se pensaba en la compra de otra empresa que sustituyera a Instagram, aunque parece que ahora utilizarán filtros hechos por ellos mismos. La red social intentará que sus usuarios eviten usar Instagram, que desde hace algunos meses pertenece a Facebook.

La red social del pájaro azul comenzaría a competir con Instagram en los próximos meses, mediante la inclusión de filtros para las fotografías en sus aplicaciones móviles.

Según informa el New York Times, con estas actualizaciones en sus apps, Twitter pretende que sus usuarios “hagan by-pass” a Instagram, y opten directamente por un servicio integrado propio.

Si bien Twitter no se ha manifestado de forma oficial acerca de esto, de ser cierta la iniciativa, podría considerarse como una respuesta directa a la compra de Instagram por parte del Facebook.

Vale aclarar igualmente que tanto Twitter como Instagram mantienen una muy fuerte integración, aunque esto no quita que Twitter en realidad prefiera que sus usuarios utilicen su propio servicio de fotografías antes que el de una empresa que pertenece a Facebook. Al mismo tiempo, podría tratarse de una estrategia de defensa por parte de Twitter: aún no hubo declaraciones al respecto, pero, si quisiera, Facebook podría comenzar a restringir sus servicios a otras empresas, dejando por caso a Twitter sin posibilidades de publicar fotos de Instagram.

Ahora bien, a pesar de que es poco probable que Facebook anuncie una prohibición, no sería tan descabellada la intención de Twitter de proteger su negocio: conforme los smartphones se hacen más populares y accesibles, cada vez mayor cantidad de usuarios comienza a sacar fotografías de buena calidad (conforme el avance tecnológico equipa los teléfonos con cada vez mejores sensores), y sitios que tradicionalmente alojaban a gustosos de la fotografía como Flickr, experimentan éxodos de usuarios que se mudan a Facebook o Instagram.

Y tal parece que Twitter no está dispuesto a perder los millones de usuarios que ocupan el servicio de filtros para fotos de Instagram.

Por su parte, desde la red social del microbloggin alegan que sus VIT (Very Important Tweeters, celebrities en su mayoría), como se los conoce hacia dentro de la compañía, estarían más que contentos si se integraran filtros en su servicio, ya que muchos utilizan Instagram y luego comparten sus enlaces vía Twitter, donde generalmente tienen más seguidores.

Vale aclarar que solo son rumores y no hay nada confirmado aún, pero la iniciativa por parte de Twitter parece ser más que firme: hace algunos meses, cuando Facebook confirmaba la compra de Instagram, Twitter comenzó a buscar start ups que ofreciera servicios semejantes. Finalmente, parece, se decidieron por “fabricar” los filtros ellos mismos.

Vía: The Verge, NY Times

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más