MIE, 17 / FEB / 2016

Twitter incorpora un buscador nativo de GIFs

La red social se alimentará de servicios como Riffsy y Giphy para brindar este servicio.

Los GIFs cobran cada vez más relevancia dentro de Twitter, por lo que la red social no ha tenido otra alternativa que agregar un buscador para este tipo de imágenes dentro de su servicio. La flamante plataforma, que toma imágenes de Riffsy y Giphy, llegará hoy a los usuarios de Android iOS y la web.

A partir de ahora, se sumará un botón más a la ventana de confección del tuit, desde donde se podrá elegir un GIF para acompañar al comentario en 140 caracteres. Según Twitter, solo en 2015 se compartieron más de 100 millones de GIFs a vía tuis.

La red social del pajarito no es la única en apostar por este tipo de contenidos. Hace pocas semanas, Tinder agregó a su plataforma de mensajería una herramienta similar para incorporar este tipo de archivos y Facebook hizo lo propió con su aplicación Messenger. Por el lado de los servicios que proveen estos contenidos, como Giphy, esta tendencia les abre una nueva veta comercial, ya que podrán vender “GIF patrocinados” a las compañías que pautas en internet. El tiempo dirá si es o no un negocio redondo.

Vïa: Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS