JUE, 27 / MAR / 2014

Twitter incorpora etiquetado de fotos y collage

La red social agrega el sistema de identificación que ya estaba presente en otras redes como Facebook. El collage era posible pero a través de aplicaciones de terceros.

La red social agregará dos nuevas características a su servicio. Una de ellas es el etiquetado de fotos, la otra sirve para producir collages. Anteriormente los usuarios de Twitter debían identificar a las personas que aparecían en las imágenes que publicaban en el texto del post. De más está decir que una reunión con amigos o compañeros del trabajo podría ocupar la mayoría de los caracteres del limitado espacio disponible. Las etiquetas incorporadas a las imágenes no descontarán espacio del texto. Los usuarios podrán identificar hasta a 10 de los involucrados en una foto (una mala noticia para los equipos de futbol) y aún así aprovechar los 140 caracteres de texto. Cuando un usuarios sea etiquetado recibirá una notificación.

Por otro lado, Twitter permitirá aplicar varias imágenes a un solo tuit a través de la opción de collage para fotos. Solo será necesario seleccionar 4 imágenes y el sistema las ubicará dentro de un rectángulo. Esta alternativa no es totalmente novedosa, aunque anteriormente era necesario utilizar aplicaciones de servicios de terceros.

Las nuevas características estarán disponibles primero para los usuarios de las aplicaciones en sistemas Android y iPhone. Ambas características son compatibles con la función de inserción de tuits. Aunque por defecto la configuración admite la opción de etiquetado, los usuarios que no quieran ser identificados pueden modificar esta posibilidad dentro de las opciones de privacidad. El etiquetado de las imágenes ha estado presente en otra redes sociales, siendo Facebook e Instagram muy buenos ejemplos. Con la incorporación de esta característica Twitter solo suma una posibilidad que, más que como un diferenciador, hoy en día puede calificarse como un estándar.

Lo cierto es que Facebook y Twitter compiten entre sí. Anteriormente Facebook había incorporado el sistema de Hashtags como enlaces. De la misma manera, cuando Twitter agregó videos de 6 segundos al servicio Vine, Instagram, empresa que pertenece a Facebook, sumó una opción de 15 segundos.

Fuentes: CNN, Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS