JUE, 11 / FEB / 2016

Twitter lanza un nuevo algoritmo que destaca los “mejores tuits” en el timeline

La opción será activada por default en las próximas semanas, aunque los usuarios pueden deshabilitarla desde el menú de configuraciones.

Tras semanas turbulentas en su mesa ejecutiva, Twitter comienza a implementar un nuevo algoritmo que altera el modo en el cuál los usuarios ven el orden de los tuits en el timeline. The Verge habla de una característica que provocó años de debate y meses de pruebas. La misma es válida para todas las versiones: iOS, Android y escritorio.

En este sentido, el sitio InfoTechnology dice que el hashtag #RIPTwitter fue trending topic a nivel mundial esta semana, no por la desaparición de esta red social sino porque ya se preveía la implementación de este nuevo algoritmo que disgusta a muchos usuarios.

Como señalamos, la nueva función ordena los tuits en el timeline en base un criterio de relevancia y ya no por estricta cronología. Opera de modo similar a la funcionalidad denominada “Mientras estabas afuera”, seleccionado los “mejores” tuits de las cuentas seguidas por el usuario (en rigor, son los que más popularidad han cosechado en la red). Debajo de estos mensajes seleccionados aparecerán los tuits publicados en orden cronológico.

Vale mencionar que la opción, que aparecerá por defecto en las próximas semanas, puede ser deshabilitada por el usuario desde el menú de configuraciones. Para activarla o desactivarla, hay que ir hasta la opción “Mostrar los mejores tuits primero” y tomar la decisión que se ajuste a la preferencia de cada usuario.

¡Comparte esta noticia!