LUN, 8 / SEP / 2014

Twitter lanza el botón “Buy” para hacer compras desde la red social

El sistema está siendo probado en los Estados Unidos con un número limitados de empresas asociadas. Se harán ofertas exclusivas para la red social.

Twitter agregó un botón más a su línea de tiempo, una opción para comprar los productos publicitados en los posts. La red social ofrecerá acceso a ofertas y mercaderías exclusivas, lo que sin dudas dará un motivo más a muchos para utilizar este medio. Por otro lado, las empresas participantes se encontrarán un nuevo canal para sus negocios. Para Twitter podría suponer una fuente de ingresos adicional.

La compañía ha explicado que el mecanismo permite realizar una compra en unos pocos pasos. Luego de presionar el botón “Buy” el usuario obtiene información adicional del producto y es llevado a una sección en la que puede suministrar los datos para el pago y el envío. Los datos permanecen encriptados y son guardados luego de la primera compra realizada. Esto supone que en futuras compras no será necesario suministrar la misma información. Sin embargo, el usuario puede eliminar los datos.

Nathan Hubbard, jefe de comercio de Twitter ha señalado: “Actualmente existen muchas conversaciones vinculadas al comercio en nuestra plataforma entre marcas y consumidores, artistas y sus seguidores. Intentamos crear el camino más corto entre una oferta y el cierre de una venta, tratamos de evitar la fricción de hacer clic en un enlace que nos lleva a otro sitio donde hay que ingresar una gran cantidad de información en cada oportunidad”.

Esta nueva capacidad está disponible para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos, pero se espera que crezca con el tiempo. Twitter se ha asociado con varias empresas para el comienzo de esta iniciativa, entre ellas: Gumroad, Musictoday y Stripe. También cuenta con el apoyo de varios artistas y organizaciones sin fines de lucro.

Fuentes: Theverge, Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS