MIE, 13 / DIC / 2017

Twitter lanza Threads, una función para crear y publicar tuits encadenados

Los hilos de tuits ahora pueden generarse en forma automática, eludiendo la “metodología manual” y simplificando este hábito.

Son tiempos de cambios y novedades en Twitter. Bajo la dirección de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, la red social del pájaro azul retomó el sendero del crecimiento. Hace un tiempo emprendió una modificación relevante, corriendo el límite de caracteres hasta los 280. Y mientras prepara la función Bookmarks (que permitirá guardar tuits para leerlos más tarde), ahora Twitter lanza Threads, una opción que facilita la creación y publicación de hilos o tuits encadenados.

Esta nueva función permite crear y publicar en forma automática estos “hilos”, simplificando a los usuarios de la red social que desean ampliar informaciones y encadenar pensamientos, y salteando el “mecanismo manual” que había que emprender hasta el momento (citarse a uno mismo), algo que por cierto ha sido frecuente en esta plataforma, aunque con una buena dosis de desprolijidad. La novedad promete ser una solución, permitiendo lo que desde Twitter llaman “enhebrar”.

En la caja de composición de los tuits ahora aparece un botón con el símbolo “+” con el cual se pueden crear estos hilos para luego publicar los tuits de una vez, en un mismo movimiento y ordenados en forma cronológica. De esta forma, Twitter se estira aún más allá del nuevo límite de los 280 caracteres, permitiendo con esta nueva función generar contenidos más extensos y en forma ordenada.

La novedad llega en forma paulatina a todos los usuarios de Twitter en iOS, Android y Web.

Fuentes: Android Headlines, Comunicado de Twitter

¡Comparte esta noticia!