JUE, 7 / NOV / 2013

Twitter: Las acciones suben más del 74% en su salida a la Bolsa de Valores

La red social de microblogging ha tenido una primera jornada de operaciones soñada. Los papeles en Wall Street se cotizaban en 45,10 dólares, una gran suba respecto al valor inicial de 26 dólares.

El debut de Twitter en la Bolsa de Valeros de Nueva York no podría haber sido más auspicioso. Este jueves, la red social de microblogging más grande del mundo registró un aumento del 74% en el valor de sus acciones, que pasaron de los 26 dólares estipulados como precio inicial a 45,10 dólares. Vale destacar que aún no se han cerrado las transacciones, por lo que el precio puede seguir subiendo.

El monto mínimo estipulado por la compañía para su primera jornada de operaciones le ha permitido recaudar al menos 1.800 millones de dólares. De esta manera, Twitter  pasa a tener un valor aproximado de 14.000 millones de dólares.

La principal preocupación de la firma con sede en la ciudad de San Francisco era tener una Oferta Inicial de Acciones limpia, que le diera un buen impulso en el mercado. El antecedente de Facebook, que tuvo en pobre desempeño cuando comenzó a cotizar en NASDAQ, otorgaba un manto de incertidumbre a las primeras operaciones de Twitter. Esto fue rápidamente olvidado gracias a la excelente performance que se registró desde el primer minuto luego del campanazo inicial.

Hubo otros grandes ganadores en esta exitosa jornada bursátil: los bancos e inversores que accedieron a una venta cerrada de acciones en la noche del miércoles. Estos accionistas compraron los papeles al valor inicial de 26 dólares, por lo que en solo una mañana han tenido ganancias extraordinarias.

El desempeño de las acciones de Twitter puede seguirse minuto a minuto en el siguiente enlace: https://www.google.com/finance?q=NYSE:TWTR&sa=X&ei=e857UuOAEuL0iQL26IHIBg&ved=0CDkQ2AEwAA

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS