MAR, 8 / ABR / 2014

Twitter: Nuevo diseño causa polémica por su parecido a Facebook

En simetría con la propuesta visual de la red social de Zuckerberg, los perfiles en Twitter contarán con una imagen horizontal predominante, el avatar hacia el margen izquierdo y tres columnas debajo. Los cambios se aplicarán en forma progresiva.

Mediando el último febrero, Twitter comenzó a testear radicales cambios en su diseño. Matt Petronzio, uno de los editores del sitio Mashable, fue el conejillo de indias para dar cuenta de estas pruebas. Tal como detallamos en esta nota, el rediseño supone una gran similitud con las líneas estéticas de Facebook.

Ahora, Twitter ha confirmado a través de su blog oficial que estos cambios se harán efectivos en forma progresiva durante la semana próxima, aunque serán inmediatos para los usuarios que abran una cuenta a partir de hoy. “Será más fácil (y esperamos que más divertido) expresarte a través de un nuevo y mejorado perfil”, anotan en la entrada en la cual agregan una serie de perfiles a través de los cuales ya se puede conocer el nuevo diseño. Algunas muestras: el perfil de Michelle Obama y el de Zac Efron.

Las similitudes con Facebook saltan a la vista: el avatar o fotografía de perfil con su descripción se han corrido hacia el margen izquierdo, imprimiéndose sobre una imagen horizontal que funciona como un encabezado (para de los 1252 x 626 píxeles a los 1500 x 500 píxeles). También se altera la disposición de los tuits, los cuales aparecen en la columna central. Por otra parte, los mensajes con más repercusión en la red se verán más grandes que los demás; el usuario podrá fijar un tuit en la parte superior de su timeline; además de poder filtrar qué tipo de mensaje desea ver en su perfil.

El acercamiento de Twitter a las funcionalidades y diseño de Facebook no son novedosos. Recientemente la red social de microblogging añadió la posibilidad de incluir cuatro fotografías en los mensajes, además de poder etiquetar las imágenes. Ya en diciembre de 2012 advertimos en esta nota de RedUSERS las similitudes de una actualización de la app de Twitter en relación a la herramienta móvil desarollada por la compañía de Mark Zuckerberg, que también ha emulado en su oportunidad: basta recordar el agregado del sistema de hashtags, signo distintivo de la red del pájaro azul.

FuenteTechCrunch

¡Comparte esta noticia!