LUN, 16 / SEP / 2013

Twitter obtendrá U$S 308 millones por publicidad en móviles durante 2013

Es más del 50% del total de sus ingresos (USD 582 millones). Su participación en el mercado todavía es menor, con solo el 1,85%. Google concentra el 53% y Facebook el 16%.

Twitter ha elegido un buen momento para convertirse en una empresa pública. Aunque todavía queda mucho por mejorar, su desempeño en el ámbito móvil es superior al de otros gigantes de Internet como Facebook y Google. En particular se destaca en el área de la venta de publicidad. Para 2013 se calcula que más de la mitad de los ingresos por avisos de la compañía tendrán ese origen. Facebook ha alcanzado el 41% en el último trimestre, mientras que Google tiene menos de un cuarto de su publicidad en ese sector. La ventaja de Twitter es que desde su creación se ha concentrado en el universo de los dispositivos móviles.

Steve Bagdasarian, Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios en Fiksu, ha señalado que “Twitter es un gigante dormido. Su habilidad para devolver información en tiempo real a los auspiciantes sobre el sitio en el que están los usuarios y que tienen en su pensamiento en cualquier momento será muy importante. Creo que tendrá un gran impacto en el segundo trimestre de 2014”. Fiksu es una empresa dedicada a ayudar a los desarrolladores a conseguir publicidad para sus aplicaciones.

En términos de participación de mercado los números actuales son comparativamente más humildes. De un total proyectado de USD 16.700 millones Twitter captura un 1,85%. Google se ubica en el primer lugar con un 53%, Facebook aparece en la segunda posición con un 16%. Twitter comenzó con su servicio de publicidad en marzo de 2012. Para mediados de ese año la publicidad para dispositivos móviles sobrepasaba a la publicidad en computadoras de escritorio. La aproximación de Twitter es diferente a la de sus rivales en tanto no funciona agregando carteles a la pantalla, los avisos aparecen en la tira de tuits. Los avisos son pagados cuando los usuarios hacen clic en ellos. Según EMarketer Twitter debería alcanzar unos ingresos por publicidad de USD 582 millones durante 2013, del total unos USD 308 millones estarán relacionados con dispositivos móviles.

Twitter enfrenta un desafío que es común a todas las empresas que venden publicidad para dispositivos móviles: medir el impacto de los avisos. La compañía se ha unido con Datalogix Inc. con el objetivo de realizar mediciones sobre la influencia de la publicidad en su servicio. Según Twitter la gente tiene la costumbre de hablar de lo que ha leído en Twitter, y las conversaciones influyen directamente en lo que compran cuando están listos para comprar. La empresa se ha ocupado de ofrecer cada vez más servicios para sus auspiciantes. En especial se han enfocado en ayudarlos a localizar mejor sus consumidores potenciales. MoPub fue la última herramientas agregada al arsenal.

Fuentes:  Bloomberg, ME

¡Comparte esta noticia!