MAR, 19 / JUL / 2016

Twitter permitirá a cualquier usuario tener su cuenta verificada

La característica estaba reservada hasta ahora para celebridades del mundo del espectáculo, políticos y empresas. Se podrá acceder a la misma completando un formulario.

Ser “cuenta verificada” en Twitter dejará de ser una exclusividad reservada solo para celebridades y multinacionales con exceso de ego. Según declaraciones hechas este martes por la red social, cualquier usuario podrá aplicar para tener su usuario verificado, mediante una solicitud online que la propia compañía se encargará de aprobar.

La manera en la que Twitter elije las cuentas que están verificadas con el ícono de check azul siempre ha sido un verdadero misterio, ya que tiende a verificar a celebridades y otras figuras de manera aleatoria a los ojos de los usuarios. Según la firma, existen 187 mil cuentas verificadas, un número realmente marginal si se lo compara con las 310 millones de cuentas activas que actualmente registra.

Debido a que la verificación de perfiles es sumamente rara, se ha convertido en una especie de símbolo de status, lejos de la intención original, que siempre fue la de legitimar cuentas para evitar la proliferación de perfiles falsos.

Según Twitter, las cuentas que califican para este categoría son las mantenidas por usuarios que traten temas tales como “música, actuación, gobierno, política, religión, periodismo, medios, deportes, negocios, y otras áreas de interés”. Además, alienta a cualquier persona a realizar la solicitud si cree que su cuenta es de interés público.

Para postular una cuenta se necesita: número de teléfono, dirección de mail, una pequeña bio, foto de perfil, fecha de cumpleaños, un sitio web, y que los tweets estén configurados como “públicos”.

Fuente: BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS