MIE, 20 / AGO / 2014

Twitter permitirá la remoción de imágenes de familiares fallecidos

La medida surge como consecuencia del acoso sufrido por la hija de Robin Williams luego de la muerte del actor. El interés público podría limitar la aplicación de esta opción.

Las cuentas en las redes sociales pueden llegar a ser un registro de la vida de aquellos que conocimos. Este registro puede verse como algo positivo, un documento que nos ayude a recordarlos, pero también pueden convertirse en un problema. El reciente fallecimiento del actor Robin Williams ha servido como disparador de varias preocupaciones al respecto. Su hija, Zelda Williams, tuvo que soportar una serie de acciones abusivas en Twitter que la llevaron a dejar la red social. Entre los mensajes recibidos había imágenes post mortem de su padre.

Ttras lo ocurrido el vicepresidente de confianza y seguridad deTwitter, Del Harvey, señaló que se estaba evaluando como mejorar las políticas relacionadas con la protección de los usuarios. Sin embargo no dio muchos detalles al respecto. Twitter ha sido criticada en más de una ocasión por tener una respuestas lenta a los problemas de abuso y acoso experimentados por algunos de sus usuarios.

La empresa ha decidido que permitirá a los familiares o individuos autorizados pedir que las imágenes y videos de personas fallecidas sean removidas del servicio. Estos pedidos serán tomados en cuenta en el caso de que un daño crítico se produzca en momentos previos o posteriores al fallecimiento. Aunque esto supone un avance la empresa advirtió que podría ser difícil dar lugar a todas las acciones requeridas.

Por otro lado también ha señalado que podría no eliminar el material si considera que puede ser interesante para otros. La empresa considera que existen casos, como el de la difusión de las noticias, en las que prima el interés público.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS