VIE, 12 / FEB / 2016

Twitter en picada: La red social pierde usuarios y sus acciones se desploman

Perdió dos millones de usuarios en el último trimestre de 2015, sus acciones cayeron 12 puntos porcentuales; el polémico nuevo timeline aparece como una esperanza de crecimiento.

Aunque cada evento de relevancia (una revuelta social, una ceremonia de premiación, un gran evento deportivo, etc.) tiene epicentro en Twitter, esta red social no atraviesa un presente auspicioso.

Aún resuena el éxodo de ejecutivos de alta plana, muchos de ellos fieles al anterior CEO de la empresa, Dick Costolo. El fundador de Twitter y actual director ejecutivo, Jack Dorsey, apenas asumió decidió el despido de casi el 8% de la plantilla a nivel global. Además, hace unos días fue trending topic el hashtag #RIPTwitter, no por una posible desaparición de esta plataforma, sino por la implementación de un nuevo algoritmo que genera polémica, el cuál altera el modo en que se muestran los tuits en el timeline.

Ahora, TechCrunch da cuenta de nuevas malas noticias para la red social del pájaro azul. Según se indica, Twitter ha perdido dos millones de usuarios en el último trimestre de 2015. Conocida esta información, las acciones de la empresa en Nasdaq cayeron un 12%. En su repaso, CNET dice que “la red social no es lo suficientemente popular como para ser un negocio exitoso”.

A modo especular, mientras Facebook ostenta 1,6 mil millones de usuarios, Twitter contaba a fines de 2015 con 305 milllones de tuiteros activos. Los cambios recientemente anunciados para el algoritmo que ordena los tuits de un modo inédito hasta el momento, puede que no agrade a los usuarios más asiduos aunque sería una buena opción para atraer a usuarios casuales que no pasan mucho tiempo en la red social. Esta nueva modalidad supone un ordenamiento no estrictamente cronológico, sino en base a la relevancia de los mensajes publicados en esta red social.

Según reproduce CNET, Dorsey dijo en una entrevista que este nuevo algoritmo apunta a un crecimiento prometedor. Y agregó: “Vamos a reestructurar nuestro servicio base y hacerlo más intuitivo. Hay una oportunidad para reparar las ventanas quebradas y los aspectos confusos que están inhibiendo el crecimiento”.

Imagen: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!