MAR, 4 / AGO / 2015

Twitter pone a prueba “Trending News”, una sección dedicada a las noticias

La funcionalidad está siendo testeada en algunas cuentas en iOS y Android; el objetivo es retener a los usuarios que consideran confuso el timeline y brindar mejores alternativas a los anunciantes.

Un informe reciente de la consultora Pew Research Center, que repasamos en esta nota, señaló que un 63 por ciento de los usuarios accede a contenido noticioso en la redes sociales. Los movimientos de Facebook en esta dirección dan cuenta de la relevancia de las noticias en las social media: el lanzamiento de Instant Articles es una muestra cabal.

La red social del pájaro azul avanza en una dirección similar. Según informa Buzzfedd News, Twitter ha comenzado a testear una nueva sección dedicada a las noticias. La misma ya se despliega en las cuentas de algunos usuarios de la app de Twitter en iOS y Android.

La nueva pestaña se ubica en la barra de navegación e incluye un listado de titulares que son tendencia en la red social (según anota Engadget, no es curada por editores, sino que opera en base a algoritmos). Tal como puede advertirse a continuación de este párrafo, haciendo clic en uno de ellos se accede a la noticia con una imagen, el título correspondiente y el cuerpo con el texto, agregando tuits relacionados a la temática.

twitter-trending-news2

Según señaló un vocero de la compañía, esta adición forma parte de los esfuerzos de Twitter por simplificar el acceso al contenido; en tanto, retener a usuarios que consideran confuso el timeline y, como resultado ulterior, robustecer las finanzas de la compañía. En esta línea, siguiendo a Buzzfeed, uno de los mayores problemas para los anunciantes es la inserción de publicidades en el medio de un esquema de conversación; la inclusión de un apartado de noticias con temas definidos y más estáticos supone un espacio mas ameno para ellos.

¡Comparte esta noticia!