JUE, 23 / OCT / 2014

Twitter presenta Digits, una herramienta que permite saltear el ingreso de contraseñas

Procura ser funcional en el inicio de sesión de diversos servicios móviles, robusteciendo la seguridad de esta acción. Se espera disponibilidad en más de doscientos países.

En una conferencia para desarrolladores, Twitter anunció Digits, una herramienta inscripta en el terreno de la seguridad informática. Algunos medios señalan que, con esta presentación, Twitter le declara la guerra a las contraseñas. Aquello se explica por el funcionamiento de aquel servicio, el cual se basa en la introducción del número telefónico del usuario y un código de confirmación que llega vía SMS (el cual caduca luego de ser utilizado), permitiendo iniciar sesión en diversos servicios móviles sin la necesidad de anotar una contraseña.

Tal como señala Tech Crunch, el sistema es similar al que ofrecen servicios como WhatsApp y es, a fin de cuentas, un mecanismo de identificación en dos pasos.

En primera instancia sólo tres aplicaciones integrarán el ecosistema de Digits. Sin embargo, se anunció que será lanzado en 28 idiomas y 218 países, por lo cual se espera que sea aplicado a muchas otras herramientas con inicio de sesión.

Recientemente, Google anunció que el navegador Chrome comienza a soportar Security Key, un método de identificación basado en un medio físico, una llave de seguridad USB bajo el estándar FIDO. Más detalles al respecto pueden ser consultados en nuestro repaso. Lo cierto es que estas noticias que llevan el nombre de dos pesos pesados del sector tecnológico dan cuenta de que la seguridad y la privacidad aparecen en el centro de la escena, máxime tras las reportadas vulnerabilidades de iCloud y Snapchat, entre otras intromisiones.

Fuentes: Digits, Sitio para desarrolladores de TwitterTech Crunch

¡Comparte esta noticia!