JUE, 13 / FEB / 2014

Twitter prueba un rediseño muy semejante a Facebook

En el nuevo diseño la foto de perfil se corre hacia la izquierda, el encabezado ocupa más espacio y se le da prioridad a los tweets con imágenes o contenido.

Twitter está probando un importante rediseño en su interfaz de usuario que se asemeja mucho al estilo de desplegar la información de Facebook o Google+.

El perfil de Twitter de uno de los editores del sitio Mashable fue elegido para probar este rediseño, el cual fue visto por vez primera el martes.

A primera vista los cambios son realente destacables, con la fotografía de “perfil” y la descripción corriéndose desde la parte central hacia la izquierda, lo que a su vez le da un espacio más preponderante a la imagen del encabezado. Esta imagen en particular cambia de tamaño: antes era de 1252 x 626 píxeles, y ahora es de 1500 x 500 píxeles, con lo cual algunos usuarios probablemente deberán cambiar su fotografía para que no se vea estirada.

No conforme con ello, la disposición de los tweets cambia también, pasando desde un diseño estrictamente vertical (que relegaba cada tweet a una ubicación consecuente con el momento de publicación), a colocar dos tweets en el mismo plano, con dos columnas. Para darle un poco más de entidad al cambio, los tweets con contenido o fotos ocupan algo más de espacio.

new-twitter-cover-image-and-join-date

Ocupando la parte central por debajo de la fotografía de encabezado se encuentran las diferentes categorías: tweets, followers, favoritos y la recien estrenada “photos/videos“.

Lo normal es que Twitter adelante este tipo de cambios en las cuentas de un puñado de usuarios al azar. En este caso, los usuarios que sean elegidos para este rediseño no solamente podrán ver su propia cuenta rediseñada, sino que además pueden ver cualquier otro tipo de cuenta de esta forma, aún de aquellos usuarios que no forman parte de la prueba.

Vía: Mashable

¡Comparte esta noticia!