JUE, 30 / MAR / 2017

Twitter quita los replies del límite de 140 caracteres

A partir de ahora se puede responder a uno o varios usuarios sin que sus usernames consuman caracteres valiosos.

Twitter implementó este jueves una de las soluciones más esperadas por sus usuarios desde el lanzamiento mismo de la plataforma, hace ya una década. La compañía eliminó los “replies” del límite de 140 caracteres, por lo que ahora se puede responder a uno o varios usuarios sin que sus usernames consuman caracteres valiosos.

A partir de ahora, el nombre de la persona a la que se le está respondiendo aparecerá por encima del texto del tweet en lugar de formar parte de este. Cuando se responda a un grupo de personas, el encabezado mostrará el número de integrantes en la conversación; por ejemplo, si son tres personas, dirá “En respuesta a @username y dos más”.

Un detalle interesante es que al chequear quien participa en la conversación la plataforma mostrará la lista de usuarios. En caso de  no querer ver los replies de alguno de ellos, simplemente se los puede desmarcar y leer el resto. Asimismo, una vez que un usuario es agregado a un conversación no necesita ser arrobado nuevamente.

La compañía ha experimentado con esta característica por algunos meses, con diverso éxito. Una prueba reciente utilizó nombres reales en lugar de usernames, lo que molestó a algunos usuarios, mientras que otro test hizo imposible ver quién más estaba involucrado la conversación. Esta actualización resuelve esos problemas y, apriori, parece ser una solución razonable para aquellos que no quieren que los nombres de usuario atesten sus tweets.

“Nuestro trabajo no está terminado”, dijo Twitter en un comunicado. “Seguiremos pensando en cómo podemos mejorar las conversaciones y hacer que Twitter sea más fácil de usar”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS