JUE, 26 / NOV / 2020

Twitter relanza su sistema de verificación

La empresa ha planteado nuevos criterios para otorgar la marca azul a las cuentas destacadas. El sistema había despertado críticas por su falta de transparencia.

Twitter ha anunciado su plan para para el relanzamiento del sistema de verificaciones en su plataforma.

La empresa espera evitar de esta manera las confusiones que a menudo produce el actual esquemas y las críticas que recibe sobre quien recibe o no recibe esta marca.

El cambio se dará durante los primeros meses de 2021 e incluirá un proceso de aplicación público.

Parate

Twitter señaló que las aplicaciones públicas fueron suspendidas en 2017 debido a que los usuarios sentían que los criterios de elección no eran claros. Un error común era creer que la marca otorgada actuaba como una especie de apoyo de la empresa o signo de la importancia del usuario.

A pesar del parate general algunas cuentas han sido verificadas. En particular, durante la pandemia, se ha destacado a los expertos médicos.

Criterios

La compañía ha explicado que para recibir la marca es necesario que la cuenta sea notable y activa. Más allá de dichos requisitos, seis tipos de usuarios han sido identificados como posibles receptores de la distinción:

Organizaciones gubernamentales; Compañías, marcas y ONGs; Canales de noticias; Entretenimiento; Deportes; Activistas.

Otras cuentas destacadas pueden recibir la marca en base a otros conceptos.

Fuera marca

Twitter también ha advertido que es posible que le quite la verificación a las cuentas que rompan sus reglas repetidamente. Aunque ha admitido que se revisará cada caso y no será una acción automática.

De una manera similar las verificaciones pueden ser negadas a las cuentas que hayan sido bloqueadas por violar las reglas de la plataforma durante los últimos 6 meses o por ser utilizadas por personas que promueven el discurso del odio o cometieron violaciones a los derechos humanos.

¡Comparte esta noticia!