JUE, 6 / FEB / 2014

Twitter reporta ingresos por USD 243 millones

El negocio parece estar firme, con una mejora en los ingresos por publicidad del 76%. Sin embargo las dudas sobre el crecimiento en el número de usuarios produjeron una caída en las acciones.

La red social Twitter podría estar acercándose poco a poco a su meseta, si los datos del último trimestre llegan a marcar una tendencia definitiva. Durante los últimos meses de 2013 la empresa tuvo su menor tasa de crecimiento en términos de usuarios. Sin embargo, los ingresos registrados fueron de USD 243 millones, mucho mejor de lo que se había esperado. De hecho suponen un incremento del 116% respecto de igual periodo del año pasado cuando consiguió USD 112 millones. Durante todo el año la empresa alcanzó los USD 665 millones, lo que supone un 110% respecto de 2012 cuando había alcanzado los USD 317 millones.

Los inversores se enfocaron en la reducción de la tasa de crecimiento de usuarios y esto resultó en una caída del 10% en el valor de la empresa. Las acciones de la compañía comenzaron con un valor de USD 26 en su debut en noviembre de 2013 y llegaron a unos USD 66. Parte de este gran crecimiento se debió a la idea de que la red social podía continuar con sus tasas de crecimiento hasta alcanzar un tamaño cercano al de Facebook. Pero con los primeros signos de que esto podría no ocurrir como se predijo las acciones cayeron a un valor de USD 58,50 en la bolsa de Nueva York.

En Diciembre de 2013 la empresa reportó unos 241 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto del trimestre anterior. Durante los periodos anteriores el crecimiento había sido del 10%, 7% y 6%. Las visualizaciones de líneas de tiempo pasaron de las 159 mil millones a las 148 mil millones en el último trimestre. Aún así el incremento comparado con el año 2012 fue de un 26%.

Arvind Bhatia, analista de Steme, Agee & Leach señala: “El reporte plantea preguntas sobre que tan masivo puede llegar a ser Twitter como plataforma. Tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, los usuarios activos por mes no han crecido tanto como se pensaba, y eso ha supuesto un impacto en la cantidad de visualizaciones de las líneas de tiempo”.

A favor de Twitter se encuentra la eficacia de su modelos de publicidad. El negocio parece estar mejorando de forma sostenida en ese aspecto. La compañía está logrando ingresos de USD 1,49 por cada mil líneas de tiempo vistas, lo que implica una mejora del 76%.

Fuentes: Financial Post, Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS