VIE, 18 / SEP / 2009

Twitter también ofrecerá llamadas de voz

Dispuesta a convertirse en una mejor alternativa frente a otras redes sociales, la famosa plataforma de microblogging permitirá hablar mediante voz sobre IP durante dos minutos, un tiempo que considera equivalente a los 140 caracteres de sus tweets. La movida de Twitter se suma al servicio de chat de voz que recientemente anunció Facebook y que será brindado mediante una aplicación de Vivox, y permitirá que sus miembros puedan realizar llamadas cortas de voz a sus contactos a través de Voz sobre IP gracias a un acuerdo con la compañía de VoIP Jajah. El servicio ya está disponible, aunque en versión beta y sólo para un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos, y supone que los twitteros puedan enviar únicamente a sus seguidores mensajes de voz en lugar de texto, que tendrán capacidad de respuesta, aunque su duración está limitada a dos minutos. Según los responsables de la compañía, esta limitación se debe a que 2 minutos es el tiempo equivalente a los 140 caracteres de texto que actualmente permite la red de microposts en sus tweets. Las llamadas sólo podrán hacerse a los contactos del usuario y además, Twitter aseguró que los números de teléfono de los usuarios no serán públicos. y que no los revelará para mantener la privacidad de todos sus miembros. Para realizar la llamada, tan sólo será necesario incluir el comando @call@nombredeusuario en la barra de estado de Twitter.

Dispuesta a convertirse en una mejor alternativa frente a otras redes sociales, la famosa plataforma de microblogging permitirá hablar mediante voz sobre IP durante dos minutos, un tiempo que considera equivalente a los 140 caracteres de sus tweets.

La movida de Twitter se suma al servicio de chat de voz que recientemente anunció Facebook y que será brindado mediante una aplicación de Vivox, y permitirá que sus miembros puedan realizar llamadas cortas de voz a sus contactos a través de Voz sobre IP gracias a un acuerdo con la compañía de VoIP Jajah.

El servicio ya está disponible, aunque en versión beta y sólo para un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos, y supone que los twitteros puedan enviar únicamente a sus seguidores mensajes de voz en lugar de texto, que tendrán capacidad de respuesta, aunque su duración está limitada a dos minutos.

Según los responsables de la compañía, esta limitación se debe a que 2 minutos es el tiempo equivalente a los 140 caracteres de texto que actualmente permite la red de microposts en sus tweets.

Las llamadas sólo podrán hacerse a los contactos del usuario y además, Twitter aseguró que los números de teléfono de los usuarios no serán públicos. y que no los revelará para mantener la privacidad de todos sus miembros.

Para realizar la llamada, tan sólo será necesario incluir el comando @call@nombredeusuario en la barra de estado de Twitter.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,