MAR, 7 / NOV / 2017

Twitter: Tras el período de prueba, los 280 caracteres son oficiales

“140 + 140”, tuiteó Jack Dorsey, fundador y actual CEO de la red social del pájaro azul.

Luego de las pruebas que iniciaron a fines de septiembre, Twitter hace oficial el nuevo límite de caracteres por tuit, que ahora es de 280. De esta forma, la red social deja expande su anterior y clásico límite de 140 caracteres.

A partir de ahora, todos los usuarios de Twitter están habilitados para publicar tuits con hasta 280 caracteres. Mientras que Jack Dorsey, fundador y CEO de la red social, señala que esta duplicación intenta “resolver un problema real” de los usuarios, lo cierto es que Twitter precisa renovar su propuesta para retomar un sendero de crecimiento del cual se apartó en los últimos años y que, en tiempos recientes, parece haber retomado.

Desde Twitter dicen que durante el período de pruebas, los usuarios habilitados a publicar mensajes con 280 caracteres manifestaron su satisfacción por esta ampliación, tanto para expresarse como para encontrar buen contenido. Además, los que tenían más espacio recibieron más cantidad de me gustas, más retuits y más menciones.

En rigor, en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año (junio a septiembre) desde Twitter reflejaron un crecimiento en su base de usuarios, ahora de 330 millones de usuarios. Esto, tras un período en la cual experimentó turbulencias, despidos de personal y afrontó rumores de venta.

Los 280 caracteres suponen una duplicación del límite original de esta red social, aunque están muy por debajo de los 35.000 caracteres en los cuales se extendió un tuit a causa de un exploit.

ImagenSlate

¡Comparte esta noticia!