LUN, 14 / JUL / 2014

Twitter y Facebook alcanzaron nuevos records durante la final del mundial

Las redes sociales fueron parte de las empresas que mejor aprovecharon el evento. Durante la final se enviaron 32,1 millones de tuits.

Al margen de las disputas y resultados de cada partido, el mundial dejó algunos ganadores indiscutibles en el universo de los medios y el mundo de los negocios. Twitter y Facebook alcanzaron niveles record de uso durante la final de la copa.

El partido que disputaron Alemania y Argentina supuso para Facebook que unos 88 millones de usuarios produjeran un total de 280 millones de mensajes, comentarios y likes. El record anterior pertenecía al Superbowl 48, que había llegado a unas 245 millones de interacciones. El país con mayor actividad fue Estados Unidos, luego se ubicaron Brasil, Argentina, Alemania e Indonesia. El sector con mayor participación fue el de los adultos de 18 a 24 años. El segundo grupo estuvo conformado por los hombres de 25 a 34 y el tercero por las mujeres de 18 a 24. Facebook ya había señalado que la copa del mundo se había convertido en el evento sobre el que más se había hablado en su historia. Esta red social había registrado más de mil millones de interacciones apenas dos semanas desde la inauguración.

En el caso de Twitter se alcanzó un record de mensajes por minuto con unos 628.725 tuits al momento en que Alemania ganaba la final. Durante el partido se enviaron 32,1 millones de mensajes. El record para total de mensajes durante un partido sigue en manos del encuentro de semifinales en el que Brasil perdió 7 a 1, con unos 35,6 millones.

Fuentes: Theverge, Twitter, Facebook

¡Comparte esta noticia!