MAR, 16 / ABR / 2019

Uber admite que por un buen tiempo seguirá dando pérdidas

La compañía ha realizado un reporte de su actual situación financiera en un documento suministrado de forma previa a su salida a la bolsa. Aunque el número de usuarios y los ingresos han crecido los costos operacionales mantienen a la firma en rojo.

Uber ha presentado el documento sobre su situación financiera. La información es un requisito para todas las empresas que planean realizar una IPO. El documento tiene un carácter legal y está sometido a la mirada Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Lo que supone cierta garantía para descubrir la realidad de las compañías más allá del discurso público.

Realidad

Durante 2018 la cantidad promedio de usuarios por mes fue de 91 millones. Esto supuso un crecimiento del 33,8% respecto al año anterior, pero al mismo tiempo una reducción de dicho factor en un 51% respecto a lo conseguido en 2017.

Los ingresos durante 2018 legaron a los USD 11.300 millones. Esto supuso un crecimiento del 42% respecto al año anterior, pero un nivel menor que el 106% obtenido durante ese mismo año.

Uber espera que en los próximos años los costos operativos se incrementen significativamente. Por dicha razón es probable que la empresa no llegue a ser rentable. En 2018 las pérdidas por operaciones llegaron a los USD 3.030 millones.

Objetivo

La compañía espera vender acciones por un valor cercano a los USD 10.000 millones y obtener una valoración total de entre 90 y 100 mil millones. Algunos analistas han previsto que la empresa podría tener un valor de hasta 120 mil millones.

Una de las ventajas de la que goza Uber es que se trata de la empresa más fuerte de su sector. Esto compensa en gran medida su situación financiera. Sin embargo las preguntas sobre su futuro no solo implican cuestiones económicas, sino también el desafío de la aplicación de los automóviles sin conductor en el servicio, o los conflictos con las autoridades de cada país en el que opera y los escándalos por su cultura de trabajo y los cargos de acoso sexual en sus oficinas.

¡Comparte esta noticia!