JUE, 28 / SEP / 2017

Uber agrega una función que enseña lenguaje de señas a sus pasajeros

La herramienta fue introducida para mejorar la comunicación con choferes que presenten problemas auditivos.

Uber ha añadido una nueva característica a su plataforma para apoyar a sus conductores con problemas auditivos. La compañía indicó que son miles los choferes que padecen sordera o disminución en la escucha, por lo que ha decidido facilitarles el trabajo con una nueva función que se desplegará en los smartphones de los pasajeros.

A partir de ahora, cuando un usuario viaje en un vehículo cuyo chofer presente problemas auditivos, la aplicación mostrará automáticamente una tarjeta especial donde se enseñarán palabras y frases básicas con lenguaje de señas para mejorar la comunicación en el viaje.

El pasajero podrá seleccionar palabras básicas como “hola” y “gracias” o aprender el abecedario para deletrear su nombre y, de esa manera, el conductor pueda confirmar el viaje.

La presentación de esta nueva función coincide con el mes de la conciencia sobre la sordera, que tiene lugar en septiembre en Estados Unidos. Si bien se trata de una función menor dentro de Uber, sin dudas será una herramienta muy útil en el uso diario, tanto por parte de sus clientes, como de sus choferes.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS