LUN, 9 / ABR / 2018

Uber compra una compañía que permite compartir bicicletas

Jump, que fue adquirida por 200 millones de dólares, funciona por el momento solo en San Francisco.

Uber no quiere quedar circunscripta únicamente al transporte automotriz. La compañía estadounidense ha expandido este lunes su negocio al anunciar la compra de Jump, una plataforma que permite compartir bicicletas eléctricas.

Hasta ahora, estas bicicletas estaban disponibles en Uber dentro de un programa piloto, donde Jump era partner. En lugar de recoger las bicicletas en centros específicos (como ocurre en Buenos Aires con el sistema de bicis públicas del Gobierno local), las unidades de Jump se pueden dejar en cualquier lugar donde sea legal estacionarlas, donde los usuarios pueden tomarlas para viajar por la ciudad.

Según TechCrunch, la compra se cerró en 200 millones de dólares. En un principio, el sistema estará disponible únicamente en la ciudad de San Francisco, ya que la oferta inicial de bicicletas es de solo 250 unidades y la propuesta aún está en periodo de prueba por las autoridades municipales.

El CEO de Jump, Ryan Rzepecki, dijo que el nuevo liderazgo de Uber y la nueva dirección propuesta para el servicio de transporte son los ítems que lo convencieron de vender la empresa. Actualmente, la firam famosa por su servicio de car sharing está cambiando su negocio para convertirse en un proveedor de tránsito urbano y está haciendo que sea más fácil moverse sin la necesidad de poseer un automóvil, o en este caso, una bicicleta.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS