JUE, 18 / AGO / 2016

Uber confirma que este mes comenzará a utilizar vehículos autónomos en EE.UU.

Las primeras unidades Volvo comenzarán a levantar pasajeros en las próximas semanas. El servicio se implementará en Pittsburgh y luego de expandirá a otras ciudades.

Los rumores relacionados a la incursión de Uber en mundo de los automóviles autónomos datan de principios de 2015, cuando se conoció que la compañía estaba trabajando en esa tecnología. Este año, la expectativa creció aún más cuando sus responsables confirmaron que estaban testeando algunas unidades en Pittsburgh, aunque no se adelantó mucha más información al respecto.

Finalmente, esta semana se conocieron más detalles al respecto, cuando el CEO de la firma, Travis Kalanick, reveló que este mes agregarán a su flota vehículos equipados con capacidades autónomas. La citada ciudad de Pittsburgh será la primera en recibir estos automóviles, que luego se extenderá a otras localidades de Estados Unidos.

En un principio serán desplegados 100 Volvo XC90 modificados con equipamiento para manejo autónomo. Cada unidad será supervisada por un ingeniero, que podrá tomar el volante cuando sea necesario, junto a un co-piloto que se encargará de tomar notas. Además, llevarán una PC refrigerada por líquido en el baúl que se encargará de almacenar datos del viaje y el recorrido.

La tecnología necesaria para implementar este nuevo servicio fue desarrollada por Otto, una firma que podría ser adquirida por Uber en las próximas semanas. Fundada por ex ingenieros de Google, la start up se especializa en diseñar kits de manejo autónomo en camiones y camionetas.

Fuente: TechCrunch

 

¡Comparte esta noticia!