LUN, 30 / ENE / 2017

Uber: Rechazan el pedido de detención de un directivo de la filial argentina

Además, se prohibió llevar adelante el bloqueo del sitio web y la app del servicio hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión.

La justicia rechazó este lunes el pedido de detención solicitado por el Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú contra un directivo de Uber Argentina,  por ser “Manifestamente improcedente”.

La jueza Fernanda Botana, subrogando a la jueza a cargo del Juzgado No. 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Dra. Claudia Álvaro, rechazó la solicitud – efectuada por el Fiscal Lapadú –  de aprehensión de Mariano Otero, director ejecutivo de la filial local de la firma estadounidense. Además, prohibió llevar adelante el bloqueo del sitio web y la app del servicio hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión.

Desde la fiscalía habían indicado que “Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella”. Además, se había solicitado que el bloqueo preventivo de la página web y la app del servicio se hagan extensivas a toda la Argentina, ampliando la medida tomada el 22 de abril del año pasado.

Vale subrayar que la Cámara ya se había manifestado en contra del bloqueo de estas plataformas ya que, tanto la titular del Juzgado, Dra. Álvaro, como la mencionada Cámara,  habían aclarado que no es posible efectuar una acción de este tipo debido a que la justicia de CABA no puede ordenar medidas fuera de la ciudad.

Ya el pasado 25 de octubre, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA sostuvo que: “proceder como lo requiere el Ministerio Público Fiscal ampliando la cautelar sobre Uber a todo el territorio de la Nación resulta improcedente. En idéntico sentido, la Cámara del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA también había prohibido llevar adelante el bloqueo nacional de la página web de UBER.

Vía: Comunicado de prensa

¡Comparte esta noticia!
TAGS