MIE, 11 / ABR / 2018

Uber suma una nueva opción para alquilar automóviles desde su app

La empresa se asoció a la empresa Getaround para ofrecer este servicio en la ciudad de San Francisco.

Uber se ha asociado con el servicio de intercambio de autos peer-to-peter Getaround para lanzar un nuevo producto hecho para aquellos que prefieren manejar un auto en lugar de ser simples pasajeros. La nueva oferta de la compañía se llama Uber Rent y brindará a los usuarios una forma de encontrar y alquilar autos que figuran en la plataforma de Getaround desde la aplicación de Uber. El servicio, que inicialmente operará solo en San Francisco, permitirá alquilar el vehículo que uno prefiera por hora o por día, ya sea un SUV, un compacto o una camioneta para toda la familia, entre otras configuraciones.

Que se haya elegido San Francisco para esta primera etapa no es una sorpresa, ya que ambas empresas tienen su sede en la ciudad. Lo más probable es que se amplíe el alcance del producto después de que se solucione cualquier problema que encuentre durante el lanzamiento inicial. Desafortunadamente, el gigante de los viajes compartidos no mencionó si tiene planes de despliegue concretos. Tampoco dijo cuándo estará disponible la nueva característica, simplemente aclaró que los residentes de SF tendrán acceso a ella “pronto”.

Getaround tiene una aplicación propia, pero la integración de Uber pondrá a los vehículos que figuran en su plataforma frente a un mayor número de clientes potenciales, lo que podría atraer a más personas a alquilar sus vehículos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS